Inicio » Descubre todos los tipos de carajillo

Tipos de carajillo y sus diferencias
¡Elige el tuyo!

19 de enero de 2021

Seguro que has probado el clásico carajillo español a base de café con brandy, pero, ¿sabías que existen varios tipos de carajillo?

Anteriormente, ya hemos visto qué es un carajillo y cómo se prepara, pero en este artículo te enseñaremos los diferentes tipos de café con brandy que existen y otras variantes con alcohol para que elijas el que más te guste y lo prepares en casa.

Anímate a contarnos el resultado en los comentarios, en nuestra página de Facebook o en perfil de Instagram.

Tipos de carajillo con brandy

Sabemos que el carajillo es una bebida que, principalmente, combina café y brandy. Pero dependiendo de cada región, también puede llevar otros ingredientes. De ahí los diferentes tipos de carajillo que presentamos a continuación. ¿cuántos conoces?

Café Belmonte

El Café Belmonte es una variante del clásico café bombón, pero con brandy. Este tipo de carajillo es típico de la región de Murcia y va muy bien para darle un toque dulce a tu sobremesa.

La receta consta de café, Terry Centenario y leche condensada. Apetece, ¿verdad?

Café Belmonte

Café Brulé

El Café Brulé es muy parecido al clásico carajillo que ya conocemos, pero tiene la particularidad de que se le añade una corteza de limón y que el brandy debe de quemarse en su preparación.

Este flambeado le da un toque muy especial al carajillo, sin duda debes probarlo.

Carajillo de Castelllón

El Carajillo de Castellón es muy reclamado por los amantes del café, y se asemeja mucho al Café Brulé, pero a esta combinación de café y brandy quemado se le añade canela, un ingrediente estrella que le da un toque especiado muy rico.

Canela en café de castellón

Café Barraquito

El café Barraquito o café canario es típico de Canarias como su nombre indica. Te animamos a elaborarlo, tan solo necesitarás Terry Centenario, leche, leche condensada, canela y limón.

Café Asiático

Es típico de Cartagena, Murcia, y se prepara a base de café, leche condensada, Terry centenario y licor de huevo. De forma opcional, se suele añadir ralladura de limón, canela y granos de café.

Variantes del carajillo

Como has visto, los tipos del carajillo son muy similares y todos tienen como protagonistas el café y Terry Centenario. Sin embargo, también hay más variantes de café con otras bebidas alcohólicas, entre las que se destacan:

  • Café caribeño: Es originario del Caribe y está hecho a base de café y ron con nata montada.
  • Carajillo con anís: Como indica su nombre, esta variedad combina café con anís
  • Café irlandés: Muy sencillo, un carajillo que combina café con whisky.

Sin duda, las alternativas para combinar el café, bebida espirituosa y otros ingredientes son infinitas. Pero no podíamos dejar de enseñaros los diferentes tipos de carajillos con Terry Centenario y sus variantes.

Déjanos un comentario si ya conocías estas recetas y si sueles prepararlas. Si no lo has hecho ¿a qué esperas? Anímate a darle una chispa especial a tu momento café con Terry Centenario. Puedes conseguirlo en cualquier supermercado o por Amazon.

Encuentra más recetas e información en nuestro blog.

 

Fuentes utilizadas y enlazadas en este artículo:

Wikipedia. Carajillo. Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Carajillo. Accedido el 19 de enero.

Wikipedia. Belmonte. Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Belmonte_(caf%C3%A9). Accedido el 19 de enero.

Wikipedia. Barraquito. Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Barraquito. Accedido el 19 de enero.

Wikipedia. Café asiático. Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Asi%C3%A1tico_(caf%C3%A9). Accedido el 19 de enero.

Wikipedia. Café irlandés. Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Caf%C3%A9_irland%C3%A9s. Accedido el 19 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *