Inicio » Brandy para postres: aprende a utilizarlo

¿Cómo utilizar el brandy para postres?
Aprende a endulzar tus recetas

28 de octubre de 2021

El uso de brandy es cada vez más común en el mundo de la repostería, para la elaboración de bizcochos, salsas o siropes, entre otros. Anímate a achispar tus recetas con Terry para darle ese toque especial a tus postres y lucirte como un auténtico repostero.


Continúa leyendo y comienza a incorporar el brandy en tus recetas más dulces. ¡Te sorprenderá!

Glaseado para tarta de chocolate con brandy

¿Por qué utilizar brandy para repostería?

Ya hemos hablado en anteriores artículos de la incorporación del brandy en platos salados, como por ejemplo para la elaboración de langostinos al horno o solomillo al brandy.


El uso del brandy en la repostería también es muy popular. Ya sea diluido con azúcar para glaseados, para humedecer un bizcocho o para dar sabor a cremas o mousses, esta bebida es el ingrediente estrella en numerosas recetas dulces.


A continuación, te enumeramos algunos usos del brandy para postres.

Potencia y da sabor

El brandy tiene un sabor muy dulce y afrutado que acompaña muy bien cualquier postre. Si buscas darle una chispa especial a tus recetas, añade un chorrito a cualquier preparación, tanto directamente, como en una macedonia o con el café, o en cualquier cocción u horneado para intensificar su sabor.

Ensalada de frutas con brandy

Aporta textura y humedad a los bizcochos

El brandy también es perfecto si quieres darle un toque diferente al clásico bizcocho, por la gran cantidad de aromas y matices que impregnan en la masa y la jugosidad que le aporta.


Así que ya sabes, atrévete a incluir esta bebida en tus mezclas de tartas, bizcochos o magdalenas y conseguirás una textura increíble.

Cremas y almíbares

Como hemos comentado antes, los licores son muy utilizados en la pastelería por el sabor tan característico que aportan, lo que hace que el brandy sea ideal para añadir a las cremas y rellenos de cualquier tarta.

También es clave añadirlo al almíbar para potenciar el sabor de cualquier preparación posterior. ¡Te encantará el resultado!

Salsa-de-chocolate-con-brandy

Estos son algunos de los usos del brandy para postres que te proponemos, pero las combinaciones pueden llegar a ser infinitas. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre los usos del brandy para cocinar y estate atento a las recetas que pronto publicaremos para seguir poniendo en práctica lo aprendido.

 

Síguenos en nuestro Instagram y Facebook para mantenerte al tanto de todo y encuentra Terry Centenario y Terry 1900 en Amazon o en tu punto de venta habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *