Inicio » Solomillo de ternera al horno con brandy: paso a paso

Solomillo de ternera al horno con brandy,
¡lúcete con esta receta!

8 de octubre de 2021

El solomillo de ternera al horno con brandy es un plato delicioso y sencillo de elaborar, simplemente hace falta estar atento a los tiempos. Por eso, queremos animarte a que intentes hacerlo tú mismo. Sigue esta guía para preparar este plato que tan buenos resultados ofrece siempre.


Te lo explicamos paso a paso.

solomillo-al-horno-con-brandy

¿Si estás en busca de una receta con la que sorprender a tus invitados, o simplemente quieres disfrutar de una comida especial, el solomillo de ternera con brandy es el plato que necesitas.

Ingredientes

  • 1 solomillo de ternera
  • 2 dientes de ajo
  • Sal (preferiblemente gorda o en escamas)
  • Terry 1900 al gusto
  • Caldo de carne
  • Aceite de oliva

Proceso de elaboración

  1. Sacar el solomillo de la nevera al menos media hora antes de meterlo en el horno. De esta manera, la carne podrá permanecer a temperatura ambiente y el resultado será mejor.
  2. Precalentar el horno a 160ºC.
  3. Coger una fuente de cristal y colocar el solomillo en ella. Echar un chorro de aceite de oliva, distribuir por toda la pieza de carne y añadir Terry al gusto.
  4. Pelar los ajos, quitar la raíz de la parte central para evitar un sabor demasiado fuerte, y cortarlos en láminas. Echarlos por encima de la pieza de carne.
  5. Cocer la carne en el horno durante 40 minutos. Esta fase es la más importante, ya que se deben controlar los tiempos de cocción de la carne para que no se quede cruda ni se seque. Lo ideal es, cada diez minutos, dar vuelta a la pieza para que se cueza bien por ambos lados. En el caso de que se seque, añadir un par de cucharadas de caldo de carne.

Toma nota de este consejo: la forma más sencilla de saber el estado de la pieza de carne es pincharla con el cuchillo. Si al hacerlo sale líquido rojo, significa que el centro todavía no está hecho. En cambio, si no sale nada, quiere decir que la carne ya está seca. Una vez cocido el solomillo, filetear y servir en un plato. Añadir unas escamas de sal por encima y el jugo que haya ido soltando en la propia fuente.

  1. Una vez cocido el solomillo, filetear y servir en un plato. Añadir unas escamas de sal por encima y el jugo que haya ido soltando en la propia fuente.

 

Como puedes ver, no es una receta muy complicada, pero es importante estar atento y controlar la cocción. Si quieres más recetas, puedes inspirarte con nuestros langostinos al horno con brandy y más usos del brandy para cocinar.

 

Síguenos en nuestro Instagram y Facebook para conocer más sobre nuestros productos y encuentra Terry Centenario y Terry 1900 en tu punto de venta habitual o en Amazon para preparar esta receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *